15/06/2016

¿QUÉ ES LA RUPTURA DE PUENTE TÉRMICO?

-

Las ventanas de aluminio con perfiles con sistema de Ruptura de Puente Térmico son térmicamente eficientes y mejoran el confort de las viviendas y edificios.

 

La tendencia arquitectónica en la actualidad es realizar edificios más eficientes y sustentables, con materiales que ayuden a contribuir con el ahorro energético, premisa fundamental y necesaria debido a los costos actuales de la electricidad  y el gas. Casi la mitad de la energía que consumen los edificios es para climatización (calefacción y aire acondicionado).

 

Los Sistemas de Carpintería deben acompañar esta tendencia con diseños de alta prestación, capaces de lograr eficiencia energética, además de excelente hermeticidad al aire y al agua. Las ventanas realizadas con perfiles de aluminio con Ruptura de Puente Térmico son térmicamente eficientes y mejoran el confort de las viviendas y edificios. El aluminio tiene múltiples ventajas por sus cualidades de liviandad, resistencia a la corrosión e ignífugo.  Además la fortaleza estructural de los perfiles de aluminio sumado a la variedad de infinidad de formas y diseños, lo convierte en un excelente material para aberturas.  

 

El marco y la hoja de cada ventana están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio (fabricadas por Technoform Bautec). Esto ofrece la posibilidad de otorgarles diferentes terminaciones superficiales o colores de lado exterior e interior.  La Ruptura del Puente Térmico evita el contacto directo entre la zona interior y exterior de una vivienda. La RPT impide la conductividad térmica interna-externa, evita las pérdidas de energía y de condensación y reduce el consumo de calefacción y aire acondicionado, con la consecuente mejora del confort.  Gracias a la RPT y la utilización de DVH, la parte exterior se mantiene térmicamente aislada de la parte interior. Es importante destacar que este sistema es eficiente tanto en climas muy fríos como climas cálidos y su uso es ideal a lo largo de todo el país.

 

  La ruptura del puente térmico tiene las siguientes ventajas:

  •    Elimina la humedad en la parte interior del perfil
  •    Elimina la condensación de agua del cerramiento
  •    Reduce la transmisión térmica exterior-interior
  •    Reduce las perdidas energéticas
  •    Mejora el confort interior
  •    Permite el uso de distintas terminaciones superficiales interior–exterior

 

Aluar dispone de dos sistemas de carpinterías con Ruptura de Puente Térmico: A30 New RPT (vigente en el mercado desde hace más de 10 años) y la nueva línea Altezza RPT, novedoso sistema de alta prestación que ofrece la máxima aislación térmico-acústica, hermeticidad y resistencia con la tipología corrediza alzante.

-

Descargar Catálogo Altezza RPT