29/08/2017

ALUAR INCORPORA EL COLOR NEGRO EN EL PINTADO DE SUS PERFILES

-

En los últimos meses sumamos el color negro semi-mate de nuestro proveedor de pinturas PPG, con el objetivo de ofrecer una opción de calidad a los actuales colores blancos y bronce colonial, en respuesta a las demandas actuales del sector de la arquitectura y la construcción.

Aluar División Elaborados provee al mercado, tanto nacional como internacional, perfiles extruídos pintados con probados resultados sobre la calidad de los mismos y de acuerdo a requerimientos de un sistema de gestión de calidad certificado por la norma ISO 9001, como también a normas y especificaciones, tanto locales -IRAM (Instituto de Racionalización Argentino de Materiales) N°705 (ex 60115)- como internacionales -AAMA (American Architectural Manufacturers Association) N° 2603-.

Aluar utiliza pinturas importadas termo-endurecibles origen PPG (líder mundial en desarrollo de pinturas), y cuenta con algunos colores especialmente diseñados por PPG para Aluar, como el blanco y el bronce colonial. La planta de pintado líquido vertical de perfiles de aluminio, situada en Abasto, Buenos Aires, consta de tratamiento previo del perfil, pintado electrostático y curado de la pintura, permitiendo asegurar la calidad del producto en servicio. Las instalaciones disponibles permiten el pintado de 500 perfiles por hora, abarcando productos destinados a usos residenciales hasta obras arquitectónicas de gran magnitud. Aplicamos tratamientos previos al pintado probados internacionalmente, que cumplen y superan los requisitos solicitados por Normas para la aplicación de pinturas. De este modo, el pretratamiento logra sus objetivos principales respecto de la adhesión de los recubrimientos, así como de la resistencia a la corrosión en conjunto con la pintura. A su vez, las pinturas aplicadas han sido probadas en el mercado internacional y nuestro proveedor posee amplia trayectoria en el mismo, siendo líder en la producción de pinturas, además de brindar asesoramiento a Aluar en su uso y aplicación.

Como parte de la Certificación ISO 9001, Aluar garantiza la trazabilidad de sus productos. Para el caso particular de extrusión la planta cuenta con el clásico rotulado de sus productos pintados. Esto nos permite identificar los detalles del proceso productivo de cada lote. El rotulado es fácilmente removible con alcohol.

Con el mismo objetivo de garantizar el origen de los perfiles en el uso final y preservar la marca, durante el último año se instaló una línea de rotulado láser para perfiles en terminación natural. Dicho rotulado  láser resiste incluso los procesos de acabado superficial más comunes.

En respuesta a la gran demanda de utilización de carpinterías con Ruptura de Puente Térmico (RPT), incorporamos recientemente una planta para el ensamble de las líneas RPT. La apuesta se basó fundamentalmente en garantizar al cliente un producto de calidad, con la garantía de los procesos de Aluar. Dichas líneas se ofrecen tanto en terminación natural como en pintado.

La Red de Distribuidores Oficiales de Aluar ya cuenta con stock de perfiles pintados en negro.

Consulte nuestro listado de distribuidores en www.aluar.com.ar/distribuidores