Aluar considera como valor primordial el logro de la más alta calidad en sus productos y servicios. En este sentido, desde su creación, la compañía adoptó una filosofía de trabajo que se plasmó en un Sistema de Gestión Integrado que se extiende en una vasta geografía de la organización.Este sistema permite una mejora constante de los procesos, no sólo los inherentes a la actividad productiva, sino también los relacionados con el resto de los agentes económicos y sociales.

A lo largo de tres décadas, el permanente respeto de los acuerdos con Clientes y Proveedores consolidó una confiabilidad reconocida a nivel mundial.

Este largo y difícil proceso permitió el acceso de Aluar a los mercados más exigentes del mundo (Japón, Estados Unidos, Europa), así como la certificación de los más elevados estándares internacionales de calidad (normas ISO 9001, ISO/TS 16949, ISO 14001).

Para Aluar, la certificación significa el comienzo de un largo e intenso trabajo en conjunto que ha propiciado desde que se comprometió a alcanzar los más altos niveles de excelencia a nivel mundial. Todos sus integrantes forman parte de este proyecto y se involucran en aquellos temas que son necesarios para perfeccionar los procesos en los que participan.

Aluar entiende que en un mundo en permanente transformación, las políticas de las empresas deben ser dinámicas. De esta manera, la búsqueda de la calidad no debe ser entendida como un objetivo a alcanzar y conservar, sino un proceso de permanente superación y mejora. Para ello, Aluar en la búsqueda de la excelencia en todos los procesos de la compañía, se compromete al mejoramiento continuo y fomenta el desarrollo de:

- La cultura de aprendizaje, la motivación y la participación en un clima consistentemente positivo.
- El entrenamiento, la competencia y el compromiso de los empleados en un marco de responsabilidad y autocontrol.
- El trabajo en equipo y las relaciones interpersonales, así como una consistente actitud de servicio al Cliente.
- Los sistemas de seguimiento, medición y documentación.
- La aproximación al mercado y la disposición a diversificar su gama de productos para acceder a nuevos mercados y satisfacer requerimientos más exigentes.
- El tratamiento respetuoso y considerado de toda persona, empresa o institución que se involucre con Aluar y asumiendo activamente las responsabilidades ante la comunidad.
- La protección del medio ambiente.
- La Seguridad y la Salud de sus empleados en el desarrollo de las operaciones.

Aluar emplea personal altamente calificado y cuenta con un cuerpo técnico actualizado y apto para atender las necesidades de mercados cada vez más exigentes. Su actualizada tecnología y sus modernos laboratorios de investigación y control de procesos, permiten asegurar el estricto cumplimiento de las normas de calidad requeridas por el mercado nacional e internacional.

Certificados


Certificado ISO 9001

Alcanza al Sistema de Gestión de Calidad en base a esta norma y abarca todo el proceso de Planta Puerto Madryn incluyendo las operaciones de Abastecimiento y Comercialización (incluye a todos los procesos de Aluar División Primario-Semielaborados y Elaborados).

Certificado ISO/TS 16949

Alcanza al Sistema de Gestión de Calidad de los productos cuya utilización final será en la industria automotriz cubriendo todas las operaciones realizadas sobre los mismos (lingotes para refusión puros y aleados, lingotes "T" y lingotes prismáticos de Aluar División Primario y Semielaborados ).

Certificado ISO 14001

Alcanza al Sistema de Gestión Ambiental aplicado en Planta Puerto Madryn bajo esta norma abarcando todas nuestras operaciones, tanto administrativas como operativas de Aluar División Primario y Semielaborados.

Certificado OHSAS 18001

Alcanza al Sistema de Gestión Seguridad y Salud Ocupacional aplicado en Planta Puerto Madryn bajo esta norma, abarcando todas nuestras operaciones, tanto administrativas como operativas, de personal propio y contratistas de Aluar División Primario y Semielaborados.

Certificado IRAM 17550

Alcanza al Sistema de Gestión de Riesgos en base a esta norma y abarca todo el proceso de Planta Puerto Madryn, incluyendo las operaciones de Abastecimiento y Comercialización de Aluar División Primario y Semielaborados.