28/12/2020

CICLO CHARLAS ONLINE 2020

-

Durante 2020 Aluar desarrollo un completo programa de capacitación para abordar diversos temas dirigido a carpinteros y profesionales.

Las charlas, desarrolladas de forma online, reemplazaron a los cursos presenciales brindados hasta el momento en el taller de capacitación de San Fernando. Esta nueva modalidad 100% virtual, desarrollada en respuesta al contexto de cuarentena conocido por todos, permitió aumentar el alcance de la propuesta, pudiendo llegar a una gran cantidad de carpinteros y profesionales de todo el país que participaron de los encuentros.

El ciclo comenzó en el mes de junio con disertaciones bajo la temática “Ventanas Eficientes”, abordando las propiedades térmicas de las ventanas, la norma del etiquetado y los sistemas de Aluar con RPT.  Luego, con el ciclo “Los sistemas de Fachadas Vidriadas”, se dictó en el mes de septiembre un completo programa que incluyó la historia, los tipos de fachadas, criterios de elección, y parámetros para su cálculo.  Para concluir, el ciclo de Accesorios homologados, en sus dos ediciones dictadas durante los meses de noviembre y diciembre, abarcó todo lo relativo al proceso de homologación de accesorios para sistemas de alta prestación de Aluar y su importancia en la calidad de los mismos. Este ciclo contó además con la participación de las empresas proveedoras de accesorios quienes dieron a conocer toda la gama de productos disponibles en el mercado, sus diseños, variedades, y una explicación técnica muy precisa con las características de cada accesorio, conceptos fundamentales para el carpintero en el momento de elegir los materiales para fabricar las ventanas.

A esta propuesta desarrollada por Aluar, se sumó la participación en las charlas dictadas en los cursos gratuitos organizados por la Fadu Construya y Colegio de Arquitectos.

En síntesis, una nueva etapa de capacitaciones a la altura del contexto, con una propuesta integral para capacitar y brindar conocimientos a los carpinteros y distribuidores en pos de fortalecer el estándar de calidad al trabajar con todos nuestros productos.