11/02/2022

FACHADAS VIDRIADAS DE ALUAR EN EL MUNDO BIM

-

La materialización de tus proyectos, la imaginación sin límites.

A la vanguardia y acompañando como siempre la tendencia mundial, Aluar incorpora a su biblioteca de objetos de la plataforma Bim, los variados sistemas de Fachadas vidriadas para que puedan ser utilizados en los proyectos de arquitectura desarrollados en esa metodología, conformando así la mayor biblioteca de Argentina de aberturas y fachadas.

Desde 2018 Aluar viene desarrollando la modelización de sus sistemas de carpintería con la incorporación de Altezza, A40 y A40 RPT. En 2021, sumó también al sistema Módena RPT con Ruptura de puente térmico, en ventana de abrir y puerta corrediza.  

Este año, la apuesta fue seguir incorporando objetos, desarrollados junto a la empresa Bimetica, para ofrecer al profesional una biblioteca completa con 19 objetos que le permita desarrollar íntegramente sus proyectos en Bim con nuestros productos, contando con todas las especificaciones técnicas reales de los sistemas de Aluar,  logrando mayor eficiencia y dinamismo en el proceso constructivo. 

 

Todos los objetos de la biblioteca fueron desarrollados con el estándar GDO-BIM, que ofrece una mayor estructuración de datos, para aportar más información de los productos elevando con ello la calidad de los objetos.

 

Sistemas de Fachadas Vidriadas Aluar que se incorporan a Bim

Frente integral:

Es un Sistema de Fachada Continua diseñado para resolver fachadas comerciales. Se compone de columna, travesaño, tapa presora y tapa exterior y permite realizar paños fijos. Las columnas pueden tener distintas inercias para su utilización según los condicionantes de la fachada. El sistema está compuesto 

La biblioteca Bim contiene múltiples variantes de columnas de 60mm de vista del sistema (columna 6929 ,7696 y 8271) con varias opciones de travesaños según el diseño y vista deseada en vidrio simple y DVH. También la opción para utilizar el frente entre losas o como fachada continúa.

 

Piel de vidrio

Es un Sistema de Fachada Continua creado para optimizar las envolventes vidriadas de edificios de altura, compuesto por columnas que se fijan con anclajes a las losas, y travesaños que forman una trama sobre la cual se colocan las hojas.  Se desarrolló en BIM el sistema de vidrio pegado con silicona con la columna 7026 que permite la opción de vidrio simple o DVH.

Frame

Un Sistema de Fachada Continua desarrollado para superficies completamente vidriadas y continuas. Permite optimizar los tiempos en obra y fabricar paños de gran tamaño. El sistema es modular, compuesto por medias columnas y travesaños para el armado de módulos completos colgados del borde de la losa mediante anclajes especiales regulables. Admite colocación de DVH con vidrio pegado con silicona estructural, logrando superficies completamente vidriadas desde el exterior. Se desarrollaron en BIM las variantes (Frame 120, y Frame 140) que se utilizan de acuerdo a la inercia necesaria y las condicionantes del edificio. 

Bim (building information modeling) es una metodología para diseñar simulaciones digitales de proyectos de arquitectura en 3D que permite incorporar todos los datos arquitectónicos y de ingeniería, así como también los elementos físicos del edificio: muros, pilares, ventanas, puertas, escaleras, etc. Este diseño integrado, se utiliza a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto, y permite entender el comportamiento del edificio en un entorno virtual antes de que se inicie su construcción real para evaluar así errores e introducir cambios.  Un recurso inteligente para seguir logrando lo mejor en diseño arquitectónico.

 

En la biblioteca pueden descargarse los archivos en idioma español y en los formatos Revit y IFC. Accedé aquí: www.aluar.com.ar/sistemas