30/11/2022

UN MATERIAL, INFINITAS SOLUCIONES

Diseño y versatilidad en aluminio para viviendas

 

 

El aluminio es un material muy versátil cuya capacidad para brindar soluciones que van más allá de las aberturas del hogar, es infinita. Sus inmejorables cualidades lo convierten en el preferido para las tendencias más innovadoras tanto de arquitectura como de diseño.

En cuanto a las aberturas, el aluminio ofrece una opción durable, eficiente y de diseño, ya que permite un sinfín de terminaciones de color y textura anodizadas o pintadas, incluyendo el símil madera, para combinar con la estética elegida para la vivienda. Además, brinda una amplia gama de tipologías y variantes de diseño para lograr la mejor interrelación con el exterior con mínimas vistas: corredizas de 2, 3, 4 hasta 8 hojas para disfrutar de los principales ambientes de una casa. La seguridad, dada por la fortaleza de los perfiles de aluminio, los accesorios de alta calidad y el uso de vidrios seguros y eficientes dan como resultado una solución eficiente, durable, resistente y de gran diseño.

Es tendencia también resolver las puertas de ingreso a las viviendas en aluminio, en algunos casos revestidas en chapa de aluminio con la misma terminación superficial que las aberturas, inclusive permiten la utilización de cerraduras electrónicas.

Otra solución que es cada vez más elegida para formar parte de proyectos vanguardistas, son las barandas autoportante en aluminio, como la A40 Cristal de Aluar, utilizada como complemento ideal para las expansiones en planta alta, ya que su total transparencia permite visuales infinitas al paisaje.

Y si hablamos protecciones, el aluminio también está presente con cortinas de enrollar, o parasoles utilizados para regular el ingreso de sol en aquellas aberturas con la orientación más exigida, y para sumar diseño a la fachada. Los parasoles pueden ser fijos o móviles con variados diseños de perfiles. Se puede optar por la misma terminación de las aberturas o por una diferente, incluyendo el aluminio símil madera, para lograr el match perfecto en la fachada.

Además las tramas de perfiles estructurales tipo tubos pueden usarse como protecciones visuales, para ocultar equipamiento de servicio o hacer más privada algún área de la casa en contacto con los vecinos. Las posibilidades de diseño son infinitas con la amplia gama de perfiles estructurales, tubos redondos, cuadrados rectangulares, ángulos, etc.

Las pérgolas exteriores de aluminio también son el complemento ideal en los espacios exteriores y es cada vez más frecuente la utilización de muebles de exterior tipo livings de aluminio, que brinda una imagen moderna y minimalista a tus espacios exteriores y que no requieren mantenimiento alguno.

En resumen, el aluminio es el material ideal para aportar diseño y eficiencia en cualquier proyecto. Son infinitas opciones de uso en contacto con el exterior para aprovechar las cualidades de un material durable, versátil, resistente y libre de mantenimiento.

Para solicitar asesoramiento escribir a asistenciatecnica@aluar.com.ar