—
Las aberturas de aluminio de alta prestación poseen excelentes niveles de aislación térmica y hermeticidad. Con la adecuada elección del producto, tipología, doble vidriado hermético y el uso de accesorios de calidad homologados por Aluar, se logran ambientes libres de ruido, polvo, aire y con una adecuada climatización interior.
RPT, una tecnología de avanzada
Estas características, sumadas al plus de aislación térmica que otorga la tecnología Ruptura de Puente Térmico (RPT), logran una excelente eficiencia de la abertura en su conjunto.
¿Qué es y para qué sirve la RPT?
La Ruptura de Puente Térmico consiste en intercalar un material aislante en los perfiles de aluminio del marco y la hoja de una abertura, con el objetivo de aislarlos térmicamente y evitar así la transmisión térmica interior-exterior.
El material aislante que se utiliza es una varilla de Poliamida PA66 con veinticinco porciento de fibra de vidrio. El proceso de ensamble de la varilla y los perfiles se realiza en nuestra Planta Industrial situada en la localidad de Abasto, Pcia. de Buenos Aires, bajo estrictos controles según las Normas EN14024 y Norma IRAM717 para asegurar la calidad final de producto.
El resultado del proceso de ensamble es un conjunto de perfiles que tienen las mismas características estructurales y de diseño que sus variantes sin RPT, pero con un menor valor de transmitancia térmica, lo que los vuelve aún más eficientes.
La RPT y el ahorro energético en el hogar.
Una envolvente eficiente.
Cuando hablamos de eficiencia energética es preciso referirnos a la envolvente arquitectónica de una vivienda en su conjunto. La envolvente es la piel de un edificio o vivienda, y sirve para proteger del clima, incidiendo en el asoleamiento, la iluminación y la ventilación natural de los ambientes. Su eficiencia térmica está directamente relacionada con la transmitancia térmica de todos los materiales que la componen y que están en contacto con el exterior: los pisos, los techos, los muros y las aberturas (puertas y ventanas). Las tendencias tanto a nivel mundial como en nuestro país apuntan a una arquitectura sustentable que tenga en cuenta la eficiencia de todos estos materiales y que sea capaz de contribuir a un ahorro energético. Con los sistemas de Carpintería de aluminio con RPT, se logran aberturas con un nivel de aislación más eficiente, al reducir la transmitancia térmica exterior-interior menor, mejorando el confort interior de los ambientes y reduciendo los costos de energía para la climatización de los ambientes. Gracias a la utilización de la tecnología RPT y a la correcta elección del DVH de acuerdo a la zona de ubicación, los sistemas de carpintería en aluminio son muy eficientes, tanto en climas muy fríos como climas cálidos y cumplen con los valores máximos de norma de etiquetado de ventanas IRAM 11507-6.
Ventajas y características de las aberturas con RPT
• Se reduce la transmisión térmica exterior-interior
• Mejoran en confort interior en los ambientes
• Son eficientes en la disminución de pérdida de calor en zonas geográficas frías o en época invernal
• Son eficientes en la disminución de ganancias de calor en zonas geográficas cálidas o en época de verano
• Reducen el riesgo de condensación en la superficie del perfil
• Colaboran en la generación de ambientes más saludables
• Poseen amplias posibilidades de diseño con todas las tipologías disponibles
• El aspecto estético no tiene diferencias respecto de su variante sin RPT
• Diseño de bordes y contravidrios rectos
• Admiten variadas terminaciones superficiales de los perfiles
• Permiten DVH y TVH hasta 32mm